La tradicional alborada y la repartición de atol shuco en las primeras horas de este 1° de agosto marcó el inicio de los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
Al son de mariachis, entrega de atol shuco y fuegos artificiales, la alcaldía de San Salvador Centro oficializó los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo.
“Hoy amanece un San Salvador y un El Salvador diferente, una ciudad despierta con alegría, fe y esperanza; y con mucho orgullo, orgullo de celebrar no solo nuestras fiestas agostinas, sino de ser salvadoreños”, aseveró el alcalde Mario Durán.
El edil enfatizó que estas fiestas están preparadas para que los capitalinos y el resto de la población pueda disfrutar de las diferentes actividades programadas, no solo en el campo de al feria SivarLand, sino en otros espacios públicos del municipio.
Asimismo, destacó que este año, las festividades tienen un significado diferente, ya que concuerdan con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador.
“Cinco siglos han pasado desde que la ciudad inició su camino, y hoy seguimos escribiendo juntos esta historia. Los invito a disfrutar a cada uno de ustedes y a celebrar nuestro nuevo El Salvador. ¡Que vivan las fiestas agostinas!, ¡que viva San Salvador en sus 500 años!, ¡que viva el Divino Salvador del Mundo!, y ¡que viva El Salvador!», expresó el alcalde Mario Durán en el acto de inauguración”, subrayó.
La población que asistió a este evento permaneció desde tempranas horas para recibir atol shuco como parte de la tradición del inicio de las festividades.