El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, efectuó, ayer, un recorrido en diferentes zonas del reparto San Bartolo, Ilopango, San Salvador Este, donde ha sido instalado un cerco de seguridad para ubicar a remanentes de las maras.
El Jefe Castrese caminó por varias calles de las colonias Altavista, Ticsa, Cimas de San Bartolo, así como las áreas comerciales formales e informales para conversar con los ciudadanos y comerciantes sobre los planes de seguridad.
«Todos conocemos lo difícil que fue y el control que tenían las pandillas, la gente no podía caminar tranquilamente como lo hacen ahora; para los emprendedores y negocios era muy difícil en aquella época por la inseguridad y el peligro que corrían los jóvenes y los adultos, ahora pueden ver la diferencia», explicó el funcionario.
Agregó que la respuesta que obtuvo por parte de algunos comerciantes es que «les va bien porque ya no pagan renta (extorsión) y no hay presencia de pandillas -pues- la situación en El Salvador cambió abismalmente… está es una situación normal como tuvo que haber sido».