El Juzgado Primero de Paz de Soyapango condenó a Oscar René Torres López, de 62 años, tras declararlo culpable del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores.
A través de un procedimiento sumario, la juez del caso autorizó la suspensión condicional del procedimiento por un período de dos años.
Durante el tiempo establecido, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta como: presentarse periódicamente ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, no salir del país, mantener su residencia en la misma dirección y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.
El incidente ocurrió el 13 de mayo del presente año, cuando el acusado perdió el control de su vehículo y colisionó contra una pared en la avenida El Jabalí, de la colonia Sierra Morena II, en Soyapango.
Luego que las autoridades fueran alertadas, agentes de la Policía Nacional Civil le practicaron la prueba de alcoltest, la cual resultó con 354 mg/dl de alcohol en la sangre, motivo por el cual fue detenido de inmediato.