Francisco Góchez respaldó las recientes capturas de estudiantes que integraban una estructura criminal emergente conocida como «La Raza» y aseguró que las investigaciones llevaban meses en curso. “Qué bien que las autoridades han actuado oportunamente. Estas investigaciones tienen muchísimos meses de estar siendo realizadas”, afirmó en una entrevista con El Blog Live.
El analista también criticó la narrativa de algunos sectores que han intentado justificar la violencia de las pandillas. “Hubo un momento en el que, a través de un medio de comunicación, una persona llegó a declarar que la extorsión era una manera socialmente no permitida de redistribuir la riqueza. Hasta eso llegaron a decir –quienes defienden a pandillas–”, denunció.
Además, Góchez remarcó la responsabilidad de los padres en la formación de sus hijos: “Comunicación, límites claros, reglas claras, valores explícitos, eso debe haber en la familia”.
En otro tema, abordó el problema del narcotráfico en la región y criticó la postura reciente de las autoridades mexicanas: “El narcotráfico es un tema complicado para Estados Unidos y están viendo que les ingresan drogas, y estamos viendo que la política mexicana no cambia. La presidenta de México, hace poco, dijo que no iban a retomar la guerra contra el narcotráfico”.