El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza una apuesta histórica en el sector educativo del país con el programa “Dos Escuelas por Día”, mediante el cual se beneficia a miles de estudiantes salvadoreños con infraestructura mejorada que propicia las condiciones ideales para la educación de los niños y jóvenes de todos los departamentos.
A través del programa «Dos Escuelas por Día» se interviene el Centro Escolar Lotificación Santa Carlota #1 Cantón Joya Galana, ubicado en Apopa, San Salvador Oeste, y el Centro Escolar Católico Santísima Trinidad, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.
Un total de 255 estudiantes serán beneficiados en el Centro Escolar Lotificación Santa Carlota #1 Cantón Joya Galana, mediante una inversión de $570 mil, que ya empezó a ser ejecutada con la etapa inicial de remodelación, en la que ya se han llevado a cabo trabajos clave como el afinado de paredes y adecuación de espacios para colocación de ventanas, lo que facilitará la instalación de nuevas estructuras que mejoren la ventilación e iluminación natural.
En esta fase inicial, además, se trabaja en la canalización de la red eléctrica, preparando el sistema para una renovación completa de las instalaciones eléctricas del centro educativo.
También se lleva a cabo el proceso de nivelación de suelo, fundamental para garantizar la estabilidad de futuras instalaciones. Además, está prevista la reconstrucción de los muros perimetrales, con el fin de brindar mayor seguridad y delimitar correctamente los espacios.
En el Centro Escolar Católico Santísima Trinidad serán beneficiados 202 estudiantes, a través de una inversión de $590 mil.
Este proyecto también se encuentra en su etapa inicial de remodelación y, hasta el momento, se han desarrollado trabajos de preparación fundamentales para avanzar con la obra.
La remodelación contempla el cambio de techos por cubiertas insuladas, que contribuirán a un mejor control térmico y acústico dentro de las aulas.
De forma paralela, se instaló la estructura que servirá como sujeción del nuevo techo, garantizando estabilidad y seguridad en las áreas intervenidas.
Además, se han ejecutado trabajos de repello y afinado de paredes en todas las áreas del centro educativo, con el fin de renovar por completo las superficies y prepararlas para su posterior acabado.