La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 30 personas vinculadas en diferentes casos de estafas informáticas, hurto, homicidio agravado tentado y otros delitos cometidos en diferentes zonas del país. Según las investigaciones, algunas de las víctimas los denunciaron porque a través de redes sociales ofrecían venta de bienes, servicios y trabajos en línea.
Además, les solicitaban a las víctimas que invirtieran dinero en algunos sitios web ficticios y así obtendrían ganancias. El monto defraudado es de aproximadamente $17,000.00 dólares.
Entre los capturados están: Sandra Lorena López, María de los Ángeles Ramos, Salvador Antonio Góngora Ayala, Rafael Antonio Rosales López, Marjorie Alexandra Paz Rivas, Gabriela Stefany Aguilar Morejón y Henry Alexis Alvarado Serrano, Karina Ivette Chacón Vásquez.
Además, tres pandilleros del Barrio 18, serán notificados, en los diferentes centros penales donde ya guardan prisión, por un caso de homicidio agravado tentado en perjuicio de una víctima, a quien le salieron al encuentro y atacaron con armas de fuego.