El Fisscal General de la República, Rodolfo Delgado, reveló este lunes que miembros de la estructura delictiva “La Raza” están siendo procesados por hechos ocurridos dentro de centros escolares, afectando a estudiantes menores de edad.
“Estas personas que están actualmente acusadas introducían a alumnas al interior de los servicios sanitarios de los centros educativos, mientras otros se encargaban de alejar al cuerpo docente o a compañeros que intentaban intervenir”, explicó Delgado durante una conferencia de prensa.
Entre los casos mencionados, el fiscal destacó el de una menor detenida, con dos meses de embarazo, situación que aún no ha sido notificada a sus padres. “Todas estas situaciones son las que se estaban dando y son producto de las acciones de estos grupos dentro de los centros educativos”, afirmó.
Delgado hizo un llamado a la reflexión: “Creo que los padres, los maestros o las personas que están encargadas de la crianza de estos adolescentes deben de hacer un serio examen de conciencia”.
Las declaraciones fueron brindadas en el marco del anuncio de capturas realizadas bajo el Régimen de Excepción, como parte de las acciones de las autoridades contra esta estructura delictiva.