El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró este lunes que el Gabinete de Seguridad continuará apoyando firmemente a la Policía Nacional Civil (PNC) en todas las acciones que permitan garantizar la paz para los salvadoreños. “A los jóvenes les decimos que ya no están como en el pasado, abandonados. Continuaremos dando todo el apoyo a las autoridades competentes para evitar que la juventud caiga en manos de los delincuentes”, afirmó.
Durante su intervención, el ministro también recalcó la importancia de proteger a la juventud desde sus etapas formativas. “Estamos conscientes de que la educación es la que marca la diferencia, es la que le da la oportunidad para un futuro prometedor a cualquier persona, entonces, si sabemos que eso es así, ¿por qué nosotros no vamos a cuidar en esta etapa a estos jóvenes que están a punto de decidir por su futuro?”, expresó.
Finalmente, destacó el liderazgo del presidente Nayib Bukele en la lucha contra la criminalidad. “Afortunadamente, ahora tenemos un presidente que está decidido a enfrentar cualquier situación, a cortarla, a rescatar al pueblo salvadoreño y a estos jóvenes de las garras de la delincuencia”, concluyó.