El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reiteró este lunes el compromiso del Gobierno con los sectores históricamente excluidos del mercado laboral, a través de una nueva jornada de empleo con enfoque inclusivo.
La iniciativa, que forma parte del programa «Lunes de Empleo», está dirigida principalmente a personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes sin experiencia laboral y personas mayores de 40 años.
“Te recuerdo, hoy es Lunes de Empleo. Estamos colocando en trabajos formales: personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes sin experiencia y personas mayores de 40 años. Si tú no tienes empleo, puedes acudir a cualquiera de nuestras 14 sedes departamentales en todo el país”, expresó el funcionario a través de redes sociales.
Los interesados solo deben presentar su hoja de vida en el Ministerio de Trabajo o en cualquiera de sus catorce oficinas departamentales. La gestión busca generar oportunidades laborales con condiciones justas y todas las prestaciones de ley.
“Te colocaremos en un empleo formal con todas las prestaciones de ley de forma inmediata. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, añadió Castro.
El Ministerio reitera su compromiso con una política laboral que promueva la inclusión, equidad y justicia social, siendo un puente efectivo entre quienes buscan empleo y las empresas que ofrecen vacantes formales.