La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de varios sujetos por conducción peligrosa en las últimas horas, en diferentes puntos del territorio salvadoreño. Estas acciones forman parte de los controles viales que se ejecutan a nivel nacional para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Santa Ana Norte:
Carlos Daniel Salazar Umaña, de 20 años, fue capturado tras impactar su motocicleta contra una patrulla policial. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, registró 100° de alcohol. El hecho ocurrió en el kilómetro 113 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana.
Cuscatlán Sur:
Josué Osmín Ramírez, de 23 años, fue detenido mientras conducía un vehículo con un alarmante nivel de 530° de alcohol, representando un grave peligro para él y para otros conductores.
San Salvador Centro:
Carlos Alberto Fernández Morales, de 32 años, provocó un accidente de tránsito al colisionar con otro automóvil sobre la avenida Lincoln, colonia Zacamil, en Mejicanos. El resultado del alcotest fue de 122° de alcohol.
San Salvador Sur:
En el kilómetro 6 ½ de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el distrito de San Marcos, fue detenido Juan Marcos Ramírez Vega, de 24 años, quien conducía con 156° de alcohol en su organismo.
Todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos respectivos por conducción peligrosa. La PNC reafirma su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la población a no combinar el consumo de alcohol con la conducción.