En los últimos días, ha circulado en redes sociales una campaña que ha sido ejecutado por integrantes del FMLN, quienes acusan al Gobierno central de imponer precios a los agricultores y apropiarse de sus cosechas.
Sin embargo, el ministro de Agricultura, Óscar Domínguez, enfatizó que: “el Bono Agrícola es para cultivos de subsistencia y no obliga a nadie a vender sus cosechas. El Gobierno no compra, facilita la venta directa”.
Una de las beneficiarias de este proyecto manifestó que lleva sus productos a la Central de Abastos. “Recibimos del parte del Gobierno asistencia técnica, tanto de mercadeo como también de producción”.
Los beneficiarios aseguran que estos espacios como los Agro Mercados y la Central de Abastos, han transformado la manera en que trabajan y venden, permitiéndoles mejores ingresos y conexión directa con la población.
Actualmente, se encuentran activos más de 50 Agro Mercados a nivel nacional, donde los agricultores venden directamente sus productos, sin intermediarios.