El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, fue enviado a juicio por peculado y lavado de dinero. Enfrentó la audiencia preliminar junto a 13 personas a quienes la Fiscalía General de la República señala de haber lavado $5.6 millones.
La resolución emitida por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, admite la prueba ofrecida por la Fiscalía General de la República y defensa para que en uno de los seis tribunales de sentencia se debata y analice íntegramente.
Además de Reyes, son procesados Byron Enrique Larrazábal Arévalo, su esposa e hijo, Sonia Inés Morales Rivas y Kevin Mauricio Larrazábal Morales.
También enfrentaron la audiencia René Antonio Díaz Argueta, Delmy Beatriz Vela Jiménez y Jeny Elizabeth Guadalupe Medina de Ramírez, exgerente y empleadas del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).
La Fiscalía incluyó en la acusación a exempleados de la Corte de Cuentas de la República, Noemí Candelaria Rodríguez de Carrillo, Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz Hernández y Manuel Antonio Bercián Castro y Karla Beatriz Recinos Ramírez, exasistente de Sigfrido Reyes.
El expediente conocido por el juez es por los delitos de peculado, estafa agravada, incumplimiento de deberes y casos especiales de lavado de dinero.