A través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y con el apoyo del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), llevó a cabo la clausura de los diplomados especializados en la Industria Cosmética y en la Industria Textil y de Confección.
El diplomado en Industria Textil y Confección fue diseñado para responder a las necesidades específicas y dinámicas de este sector en El Salvador. A través de un enfoque integral, la formación busca empoderar a personas empresarias y emprendedoras del rubro textil, brindándoles conocimientos y habilidades prácticas en gestión empresarial, procesos productivos, técnicas de confección de prendas de vestir y el valor de la moda como factor diferenciador.
Un total de 43 personas empresarias culminaron con éxito este programa, desarrollado en el Centro de Capacitación y Producción Textil y Confección, el cual constó de 11 sesiones presenciales de formación técnica.
Por su parte, el diplomado especializado en la Industria Cosmética tuvo como objetivo fortalecer las competencias técnicas de las MYPE del sector, enfocándose en el desarrollo de procesos industriales más eficientes y seguros. Las 41 personas graduadas adquirieron conocimientos clave para fomentar la investigación, innovación y mejora de los procesos de fabricación de productos cosméticos.
Durante la formación también se abordaron temas relacionados con la normativa vigente para la elaboración de cosméticos, así como el desarrollo de formulaciones que cumplan con los requisitos técnicos y legales establecidos.
En total, más de 80 personas empresarias se graduaron de ambos diplomados, fortaleciendo así sus capacidades para optimizar procesos, hacer un uso más eficiente de los recursos y generar productos innovadores y competitivos en el mercado.