El Salvador continúa consolidándose como un referente internacional en materia de seguridad pública. En el marco de un encuentro bilateral, autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibieron a una delegación oficial de República Dominicana encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el ministro de Defensa, Carlos Fernández.
Durante su visita al país, los funcionarios dominicanos conocieron de primera mano la estrategia integral de seguridad implementada por el Gobierno salvadoreño, incluyendo el Plan Control Territorial y la Guerra Contra Pandillas, consideradas como las más exitosas en América Latina en la lucha contra el crimen organizado.
La agenda de la delegación incluyó recorridos por la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la prisión de máxima seguridad más grande del continente. Los visitantes destacaron los avances obtenidos y la profunda transformación que ha experimentado El Salvador en esta área.
“Esperamos que esta visita marque el inicio de una nueva etapa de transformación para su país. Ha sido una experiencia gratificante compartir los logros obtenidos en la lucha contra la criminalidad, con el firme propósito de que más naciones puedan enfrentar con éxito este flagelo que tanto daño ha causado”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades salvadoreñas manifestaron su disposición a fortalecer la cooperación regional en temas de seguridad, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los países latinoamericanos.