Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con personal de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), verifican que los transportistas cumplan con brindar el servicio gratuito en este último día de la iniciativa implementada por el Presidente Nayib Bukele.
Todas las rutas de transporte público de autobuses y microbuses del país continúan prestando el servicio y recorridos habituales de manera totalmente gratuita.
El mandatario salvadoreño reiteró que el Gobierno pagó más de $12 millones a los empresarios, cubriendo el 100% de la ocupación de las unidades para que brindaran el servicio gratuito a todos los ciudadanos, mientras se realizaban labores en la carretera Panamericana, en el tramo Los Chorros.
Desde la implementación de la iniciativa, algunos transportistas no cumplieron con las medidas, por lo que fueron capturados y acusados de diferentes delitos como peculado (robo de fondos públicos).
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que este domingo 11 de mayo, a partir de las 11:00 p.m., el paso será habilitado en el tramo de Los Chorros.