Con esta victoria, el equipo catalán volvió a distanciarse hasta los siete puntos del Real Madrid, que se medirá el miércoles al Getafe (12º) en el Coliseum de la ciudad de la periferia de la capital.
El técnico culé Hansi Flick sorprendió con un once titular atípico pensando en el ‘Clásico’ ante el conjunto ‘merengue’ de la final de la Copa del Rey del próximo sábado en Sevilla.
El preparador alemán introdujo a Hector Fort como lateral derecho y a Eric García como lateral izquierdo. Pero, el cambio más llamativo fue la presencia de Ansu Fati, que dio descanso al brasileño Raphinha.
Nada más arrancar la segunda mitad, Olmo consiguió perforar la portería en la primera llegada de su equipo. El centrocampista de Terrassa recibió el esférico dentro del área a pase de Eric García para definir perfectamente con la zurda.
Imperial en liga a cinco fechas del final de temporada, el club catalán, campeón en enero de la Supercopa de España, clasificado a semifinales de la Liga de Campeones, y finalista de la Copa del Rey, el Barça puede seguir soñando con un póker de títulos.