El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó el proyecto de iluminación en el bulevar Monseñor Romero, la cual contiene postes translúcidos en canalización subterránea, con los colores de la bandera de El Salvador: azul y blanco.
“Los postes cuentan con tecnología LED que iluminará los seis carriles. Contamos con un avance considerable y estimamos que este mes de abril estaremos finalizando la iluminación de todo el bulevar Monseñor Romero”, detalló Herrera.
El funcionario indicó que se encuentran a pocos días de concluir el proyecto, donde solo están colocando las 514 luminarias y más de 300 postes translúcidos.
“Este proyecto va a garantizar la seguridad vial de todos los conductores que transitan diariamente por esta zona, que son más de 80,000, y además contribuye a la prevención de la delincuencia en nuestro país”, señaló el titular de Obras Públicas.
El ministro puntualizó que según la normativa de seguridad vial, con la iluminación los accidentes pueden reducirse hasta en un 30%.