El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó la salida del primer contingente de trabajadores salvadoreños con destino a España, una puerta más que se abre para la clase trabajadora, brindando empleos dignos y seguros, con buenos salarios y prestaciones.
«Llevan visas de trabajo para un periodo de cuatro años, pudiendo ser renovadas al vencer el plazo. Estamos trabajando de forma intensa y sin descanso para beneficiar a más compatriotas, cambiando la vida de quienes más lo necesitan», expresó Castro.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de Ministerio de Trabajo, anunciaron la incorporación de España al Programa de Migración Laboral, una iniciativa que ha permitido a miles de salvadoreños acceder a empleos formales en el extranjeros. Este acuerdo refuerza el compromiso de generar oportunidades laborales seguras y dignas para la población.
Dicho programa busca mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias, ofreciendo condiciones de trabajo reguladas y evitando los riesgos de la migración irregular.